lunes, 27 de mayo de 2013

El trágico accidente ocurrió cerca de las 7:00, en el paraje Pozo Borrado, cuando un transporte del tipo Trafic que trasladaba a los docentes chocó con una camioneta Pick Up Ford F-100, informaron fuentes policiales y medios locales. Si bien por el momento no se conocían las causas del accidente, se supo que al producirse el hecho se registraba una densa niebla en el lugar. Por el choque murieron siete de los docentes que viajaban en la combi, el chofer del vehículo y dos personas que se movilizaban en la Ford Según consignó la Policía local a la radio LT9 las víctimas fatales resultaron ser Luciana Vallejos, Gladis Saavedra, Daniela Figueroa, Nilda Ruiz, Valeria Valentini, Jesica Odiante, Andrea Zoae, José María Belén, Francisco Maximiliano Ñanis y un acompañante no identificado. Una información extraoficial indicaba que la Pick Up se habría cruzado de carril y provocó el luctuoso encontronazo, según consigna elDia.com.ar El intendente de Tostado, Enrique Fedele, informó que al accidente sobrevivió un profesor de educación física que fue trasladado en gravísimo estado al hospital de esa localidad.



La CTERA expresa su hondo dolor y solidaridad para con las familias de las víctimas del fatal accidente ocurrido en la madrugada del lunes en la Ruta 95. Asimismo acompañamos a los/as compañeros/as docentes de Santa Fe, en este pérdida que enluta a todo el país.

Hoy l@s docent@s de Santa Fe estamos de duelo....

enviado por la Prof. Elida Conde.
27 de mayo de 2013 Los compañeros y las compañeras del Frente Gremial 4 de Abril en toda la provincia queremos expresar nuestro dolor y la solidaridad con las familias de las docentes fallecidas hoy en la ruta, pertenecientes a la localidad de Tostado. Entendemos que es urgente abordar el tema de las condiciones de trabajo. Estas situaciones no son productos de "la fatalidad" sino de las condiciones que las trabajadoras y los trabajadores enfrentamos diariamente. Está en juego la vida de todas las compañeras que desarrollan su trabajo en estas condiciones. Las compañeras se trasladan de localidad en localidad, deben cumplir un horario de trabajo y las distancias son muy grandes, el riesgo es permanente a consecuencia de la falta de garantías, la ausencia en muchos casos de políticas de transporte público que se da en cada rincón de la provincia. Es el gobierno el que debe garantizar llegar a las escuelas, tener servicios públicos de transporte y traslados con la seguridad vial necesaria para asumir nuestro rol docente en cada localidad, en los pueblo o en el medio del campo. Hoy la docencia de toda la provincia de Santa Fe está de duelo, como cuando recordamos el asesinato de Daniela Spárvoli o los 4 de Abril al compañero Carlos Fuentealba asesinado por defender los derechos. Es nuestro compromiso seguir dando pelea para poder lograr las mejores condiciones de trabajo. Exigimos que se den respuestas urgentes. Frente Gremial 4 de Abril en Amsafe Frente Gremial 4 de Abril en Amsafe

No hay comentarios: