miércoles, 22 de mayo de 2013

Las mujeres mas poderosas del mundo.....

Bajan a Cristina del ranking de la mujeres más poderosas del mundo y suben a Dilma .

Perdió 10 posiciones en el ranking que elabora anualmente la revista Forbes. En cambio, su par brasileña, Dilma Rousseff, ocupa el segundo puesto.  Ahora la presidente argentina se ubica en la 26ª posición, mientras su par, Dilma Rousseff, es la segunda mujer más poderosa del mundo detrás de la canciller alemana Angela Merkel. Rousseff, Melinda Gates, copresidenta de la fundación Gates, se ubica en el tercer lugar, y la primera dama estadoundense Michelle Obama en el cuarto, ambas en ascenso respecto de 2012.

 Además de Rousseff, otra brasileña aparece entre las veinte primeras de la lista de la revista estadounidense: la presidenta de la petrolera Petrobras, Maria das Gracas Silva Foster, en el 18º puesto (20ª el año pasado).

 Varias responsables de grandes empresas tecnológicas y de internet aparecen bien posicionadas en la lista: Sheryl Sandberg, de Facebook (6ª); Virgina Rometty, de IBM (12ª); Ursula Burns, de Xerox (14ª); Meg Whitman, de Hewlett-Packard (15ª); y Marissa Mayer, de Yahoo! (32ª). En la lista (www.forbes.com/power-women) hay representadas 26 nacionalidades diferentes, aunque con un claro dominio de las estadounidenses. En total, las 100 mujeres más poderosas tienen 153 millones de seguidores combinados en la red social Twitter. Del lado de las latinoamericanas, la cantante colombiana Shakira (52ª) completa la lista de Forbes, que tiene a la cofundadora de la firma textil Zara, Rosalia Mera, como la única española (66ª). La más joven del ranking sigue siendo la excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga (27 años, 45ª), y la más vieja la reina Isabel II de Inglaterra (87 años, 40ª).

No hay comentarios: