domingo, 26 de mayo de 2013

Marta y Maricarmen......en la ciudad más austral del mundo..


....Ushuaia ciudad argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego,Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Fue fundada el 12 de octubre de 1884, por Augusto Laserre y se ubica en las costas del canal de Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. 
Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. 
Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes, vista desde el resto del país. También es, de acuerdo a la clasificación de los mares de la Organización Hidrográfica Internacional,la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico.
Actualmente, hay un Programa,llamado " Ushuaia Magnífica"que  propone transformar a una ciudad que ha vivido un progresivo deterioro ambiental escénico, estético, urbanístico en una urbe a la altura del impactante marco natural y ambiental que la rodea ,así como del significado que tiene como ciudad emblemática a nivel mundial.

El concurso "Ushuaia Magnífica", premia a las viviendas particulares, empresas, comercios, industrias, e instituciones que logren un mayor grado de transformación estética en el período que va desde el inicio previsto para el 20 de octubre de 2012, hasta la fecha de cierre ,que culminó el  10 de Marzo de 2013.

No hay comentarios: