PROYECTOS y EVENTOS CULTURALES. 20 AÑOS DIFUNDIENDO CULTURA

jueves, 23 de mayo de 2013

Sabés como festejaremos el 25 de mayo.?.....

Bajo la consigna “La década ganada”, la convocatoria reunirá a músicos y artistas que se sumarán también a los festejos por el 25 de Mayo. El diesplegue tendrá un solo objetivo: renovar la imagen de la Presidenta Cristina Kirchner luego de los sucesivos escándalos que salieron a la luz en el último tiempo y que manchan al oficialismo. En efecto, la única oradora será Cristina, que cerrará el acto cerca de las 21. Los espectáculos musicales se iniciarán a partir de las 16 con la actuación de varios artistas: la figura central será el trovador cubano Silvio Rodríguez, quien ya había participado en 2004 del festejo del primer aniversario del gobierno de Néstor Kirchner en la tradicional plaza y luego en 2006. También se presentará Fito Páez,  y el Coro Bolivariano de Venezuela, entre otros.
 Para hacer semejante demostración de fuerza, el oficialismo no recurrió a las agrupaciones juveniles sino al tradicional peronismo del Conurbano.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, encargado de la logística, se reunió con los 19 intendentes de la tercera sección electoral para asegurarse de que desplieguen militantes en micros y de que les garanticen una vianda a los asistentes.
 También se juntó con los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para no dejar cabos sin atar.
Pidió una movilización ?familiar? con alta presencia de jóvenes, chicos, murgas y alumnos de escuelas de fútbol, por ejemplo.
El Gobierno busca un evento popular, no sólo de militantes. Cada intendente garantizará  entre treinta y cincuenta colectivos que trasladarán a cerca de veinte mil personas.
Cada uno cuesta 1.300 pesos, por lo que el costo del traslado de la movilización de los 19 jefes comunales rondaría los 800 mil pesos.
 Los intendentes también aportan la vianda de comida para cada uno de los asistentes por un costo de entre diez y veinte pesos por persona, que sumarían 300 mil pesos.
Es decir, sólo la logística del Conurbano se llevará más de un millón de pesos.
 Ese día, la Presidenta asistirá al tedéum en Luján, esquivando una vez más las hostiles homilías de la Catedral metropolitana, donde ya no estará Jorge Bergoglio sino un hombre de su confianza, Mario Poli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.