viernes, 24 de mayo de 2013

Suteba-...un envío de Elida Conde.

aclaro que en san martin ganamos por tres votos pero debido a la anulacion de cuatro urnas, queda la lista celeste vencedora por 16 votos. 

 UN MERECIDO TRIUNFO 

Finalmente la docencia de Tigre nos ha consagrado ganadores de la elección por una diferencia categórica, pese a las maniobras de le lista oficial y sus intentos de quedarse en el sindicato de cualquier modo. Nuestra herramienta finalmente será puesta al servicio de sus legítimos dueños, toda la docencia del distrito. Sabemos que tendremos un enorme desafío por delante y asumimos esa responsabilidad con entusiasmo. Los cambios no se construyen desde la indiferencia o el individualismo sino desde el compromiso colectivo, la organización y la conciencia de clase. Las listas multicolor ganaron también distritos emblemáticos como La Matanza, Quilmes, Bahía Blanca, Berazategui, Ensenada, Escobar, Marcos Paz y San Martín, aunque en este último lugar la Celeste quería negarse a reconocer su derrota. A la medianoche, mientras festejábamos el triunfo, nos enteramos de que algo parecido pasaba en La Matanza, donde la Celeste quería impugnar mesas y así desconocer el merecido triunfo de la Multicolor. Estabamos en contacto con los ganadores de La Matanza y nos fuimos hasta allí. Finalmente, los perdedores no tuvieron más remedio que reconocer su derrota, y acompañamos el festejo de la multicolor del distrito más grande de la provincia. Baradel y su política de estos años han recibido un duro revés, y la docencia ha recuperado para la lucha varias seccionales de SUTEBA. Somos parte de ello y por eso estamos muy contentos, como lo están muchos docentes, afiliados y no afiliados. Agradecemos a tantas y tantos compañeros que aportaron esfuerzo y sacrificio para terminar con 23 años de conducción celeste en Tigre y esperamos estar a la altura de las circunstancias para que este sea el primer paso en los cambios que necesitamos construir entre todos. 

Sepan que el nuevo sindicato estará abierto a quienes lo necesitan, y que no habrá en él impedimento alguno para la plena participación democrática. 
SUTEBA será a partir de ahora un sindicato de puertas abiertas, una herramienta colectiva para defender la escuela pública y nuestros intereses como trabajadores de la educación, del conocimiento y de la cultura. 
Nuestra gratitud a tantas personas que hicieron posible que hoy se haya hecho realidad un sueño. 

 Lista Verde de SUTEBA Tigre. 23-5-2013

No hay comentarios: