sábado, 28 de septiembre de 2013

Como siempre ocurre en estos casos:es imposible mantener limpio San Martín.

 En épocas de elecciones ,veo con frecuencia una acelerada y encarnizada pegatina en las paredes y carteles dispuestos en avenidas,plazas,y arterias del Pdo de Gral San Martín.

Los encargados de realizar esta tarea de difusión, en general gente joven que se transporta en autos y camiones modestos, para ganarse un peso,bajan portando los afiches que han de pegar,arrancan a girones los que recién habían pegado otros grupos,embadurnan la base y con rapidez admirable pegan el nuevo cartel, dejando pilas de papel,que luego el viento se encarga de diseminar por todas partes  ensuciando y obstaculizando el cauce de aguas de lluvia .

Ayer,por ejemplo un gran cartel arrancado de una pared,en la Av. Pte.Perón se plantó en el parabrisas de un auto que circulaba por ahí.De casualidad,no ocurrió un accidente.El conductor,debió detener su marcha casi a ciegas,bajarse y quitar el enorme papel que justo era del oficialismo.

Este tema de quien pega y saca más rápido una leyenda partidaria,no es  de mi incumbencia...pero sí lo es la basura que dejan en las veredas,calles y plazas .

La Municipalidad,está haciendo una campaña para "Mantener limpio San Martín",que me parece genial,como me parece encantador el arreglo que ha realizado en los árboles de la plaza y del paseo 25 de Mayo con motivo de la llegada de la primavera....entonces, porque no darles a estos chicos la consigna y los elementos necesarios para que los papeles que quitan se depositen en una bolsa de residuos ,la pongan en sus vehículos y las dejen en un lugar previamente designado para ese fin.?

No hay comentarios: