martes, 24 de septiembre de 2013

DIA DEL POLITOLOGO

Hoy, 23 de septiembre, quiero saludar en su día a todos los politólogos. 
En nuestro día, porque hace 3 semanas me convertí en Doctora en Ciencia Política. 
El camino fue duro. Yo recién terminaba el secundario, allá por el '74/'75. Comencé Sociología en la UBA, con un clima social muy denso que crecía y crecía. 
El Golpe Militar cerró la carrera y, tiempo después, tuve que refugiarme en Brasil.
 Allí intenté hacer Economía Política, porque el Derecho en ambos países es distinto y eso me impediría ejercer en el futuro. 
Mientras tanto, trabajé en el Iuperj, donde conocí a Guillermo O' Donnell, un genio de la Ciencia Política que, muchos años después, bien cerquita en el tiempo, terminó asesorándome con mi tesis. Volví al país ya con la Democracia en ciernes.
 La burocracia de aquella época y otras circunstancias me vieron alzar mi diploma de grado cuando era Ministra de Trabajo.
 Y hace siete años, luego de perseguir un sueño de chica, el mismo que había iniciado en mi primer paso por la Facultad, logré convertirme en Magister en Sociología y Ciencia Política, en FLACSO. Siempre apoyada en mis sueños, con mucha convicción y sabiendo que en algún momento llegaría el premio a tanto esfuerzo. 
Cierro con Mariano Moreno, padre fundador de nuestro estado- nación. 
Mi recuerdo hacia él y una última reflexión: en un momento donde tantos intelectuales se convierten en acríticos, yo sigo creyendo en el debate profundo yo cuelgo mi diploma de Doctora, con mucho orgullo, para reforzar mi idea de "crecimiento".

No hay comentarios: