jueves, 26 de septiembre de 2013

El Pato de Hule,se pasea por Taiwán.

¿Qué podría atraer a 500.000 personas a un puerto en Taiwán en medio de amenazas del tifón Usagi?

Un pato de hule inflable... y gigante, por supuesto. 
Después de causar una "patolocura" en Hong Kong en mayo y junio pasado, el patito de hule de 18 metros de alto —creado por el artista holandés Florentijn Hofman— llegó el jueves pasado a la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán. 
Aproximadamente, 500.000 personas acudieron a ver el pato en cinco días, incluido el sábado, cuando los oficiales suspendieron la exhibición debido a la llegada esperada de Usagi. 
El romance de la ciudad de Kaohsiung con el ave inició en 2009, cuando los funcionarios del gobierno fueron a verlo en exhibición en Osaka, Japón. “Cuando nos enteramos de que el pato de hule venía a Hong Kong este año, le enviamos a Hofman fotografías de la ciudad de Kaohsiung y nuestro alcalde le envió una carta”, dijo Zeno Lai, director general de la Oficina de Información del Gobierno de Kaohsiung y vocero del evento. “Para cuando nos reunimos con Hofman en Hong Kong, en junio, dijo que más de 300 ciudades lo contrataron para la próxima exhibición, incluidas más de 20 ciudades en Taiwán”, dijo Lai. Cómo la ciudad de Kaohsiung se ganó el corazón del pato De acuerdo con Lai, Hofman fue persuadido para llevar su pato de hule a Kaohsiung por el tremendo entusiasmo de la ciudad por la exhibición inusual. 

No hay comentarios: