jueves, 26 de septiembre de 2013

Vandalismo."La única iglesia que ilumina es la que arde"

Luego de haber desmentido su responsabiliad en el ataque a la parroquia de San Ignacio de Loyola, desde el centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires admitieron que cinco alumnos del establecimiento les confesaron que fueron los responsables del acto de vandalismo según publicó La Nación. "Nosotros no sabíamos quién había sido, pero durante la mañana cinco compañeros nos dijeron que fueron ellos. 
La verdad es que se equivocaron", dijo Nicolás Cernadas, vocal del centro de estudiantes del colegio, a LA NACION. "Lo hicieron a espaldas de todos los estudiantes. 
Tenemos una comisión de seguridad, pero la saltearon, detapiaron las puertas que dan acceso a los túneles e hicieron eso que repudiamos" , agregó Cernadas.
 La parroquia de San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, había amanecido con pintadas anarquistas y con rastros de un incendio. 
El sacristán del lugar había denunciado a los alumnos ya que un túnel conecta a la iglesia con el colegio. "Cuando bajamos a abrir la iglesia encontramos humo y daños", indicó el sacristán a Crónica TV. 
También dijo que los agresores habrían entrado "por un túnel que hay del colegio para la iglesia". "Ayer pusimos un candado nuevo y lo rompieron", sostuvo y agregó que el mismo día vieron "a dos chicos que salieron corriendo" en dirección al establecimiento educativo. Esta mañana estuvieron el vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, y el rector de la catedral, sacerdote Alejandro Russo, para evaluar los daños junto al párroco del templo, Francisco Baigorria.

No hay comentarios: