domingo, 20 de octubre de 2013

Homenaje a un grande.


El Municipio de  Gral.San Martín y el San Andrés Golf Club , homenajearon en el día de ayer ,al Sr. Roberto De Vicenzo, prestigioso golfista ,cuya trayectoria  ha sido y es, mundialmente reconocida.

Nacido  en cercanías de la actual Estación Chilavert, en Villa Ballester, Partido de San Martín, vivió su infancia y adolescencia en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, (cerca de la estación Miguelete).
Siguiendo su mandato interior, que lo convertiría luego en deportista de envergadura,comenzó   como caddie  en el Ranelagh Golf Club de Berazategui  jugando su primer torneo en 1933.

De Vicenzo, es quizás, el arquetipo de los golfistas de los años 50, pues  ganó  nada más y nada menos que 230 torneos alrededor del mundo (de acuerdo al Salón de la Fama del Golf Mundial), incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico,compitiendo con rivales de la talla de Jack Nicklaus y Gary Player.
El evento, se llevó a  cabo  en las hermosas instalaciones del  San Andrés Golf Club, y contó con la presencia del Sr. Intendente de Gral. San Martín, Gabriel Katopodis, los ex golfistas y amigos personales Sres. Pablo Sola y Vicente Fernández,  el Pte. de la Asociación Argentina de Golf, Sr.Miguel Leeson , el Pte. del San Andrés Golf Club, Sr. Andrés Bracuto Faré, periodistas locales medios televisivos, y destacados Vecinos de San Andrés.

En el transcurso del acto,el Sr. Intendente, declaró al golfista  "Ciudadano Ilustre de San Martín", y le
entregó una plaqueta en reconocimiento a su talento .
Con la humildad de los grandes,don Roberto ,de 90 años,expresó:
  "Este homenaje es un gusto, un honor y algo que uno no se imaginaba. Me están haciendo sentir muy feliz y contento, me he encontrado con muchos amigos que si no hubiese sido por esta reunión no los hubiese visto nunca más, y eso es una gran satisfacción" 

Gentilmente invitada, MUJERES, estuvo presente a través de las Sras. Stella Maris Gaitán Bes, Julia Villafañe y quien escribe esta nota .

Fue un verdadero placer compartir este momento.
Muchas gracias. Norma Jacomet

1 comentario:

STELLA MARIS GAITAN dijo...

¡AGRADECIDA DE HABER PODIDO COMPARTIR ESTE EMOTIVO HOMENAJE!!!!!!