miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL PARTIDO DE SAN MARTIN-EN EL MES DE LA TRADICION.

 En virtud de la ley Nº 21.154, promulgada el 22 de octubre de 1975, San Martín fue declarada “Ciudad de la Tradición” y se estableció en todo el territorio argentino que el 10 de noviembre sea considerado “Día de la Tradición”.

 Hay dos razones para que San Martín reciba tal denominación. Por un lado, fue cuna de  José Hernández, el máximo exponente de la poesía gauchesca, cuya obra, el "Martín Fierro", representa uno de los pilares de nuestra identidad y ha sido traducido a más de treinta idiomas.

San Martín alberga en su territorio la casa natal del escritor, ubicada en Villa Coronel José Zapiola, declarada Monumento Histórico Nacional el 13 de noviembre de 1972, mediante el Decreto Nº 7105/72, y en la que actualmente funciona el Museo Histórico “José Hernández - Chacra Pueyrredón”. Además, aquí se llevó a cabo el combate de Perdriel, en los alrededores de la Chacra Pueyrredón, donde se inauguró el 1º de agosto de 1806 la resistencia de los criollos durante la primera invasión inglesa.

 Fuente: Archivo General - Departamento de Mesa de Entradas - Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General San Martín.

No hay comentarios: