Sguidores .

Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2013

"El sexo,ya no atrae a los jóvenes en Japón…..

La población japonesa menor de 40 años parece estar perdiendo interés en las relaciones convencionales. Son millones los que ni siquiera salen con otra persona, y cada vez son más los que han perdido todo interés en el sexo. 

Para el gobierno,es  una  catástrofe nacional, dado que Japón tiene  una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.La  población de 126 millones de habitantes, se ha ido reduciendo en los últimos diez años, y es probable que decline  un tercio más para 2060. 

 La cantidad de personas solas ha alcanzado un récord. Según encuestas , la tercera parte de los menores de 30 años nunca había salido con nadie.  En Japón, el amor y el sexo, van por carriles diferentes,por una cuestión cultural
La Asociación de Planificación Familiar de Japón (JFPA), comprobó que el 45% de las mujeres de entre 16 y 24 años “no estaban interesadas en el contacto sexual o lo rechazaban”. Más de la cuarta parte de los hombres sentía lo mismo.
 En 2012 nacieron en Japón menos bebés que en cualquier otro año de que se tenga registro. (También fue el año en que los pañales para incontinencia de adultos se vendieron por primera vez en el país más que los pañales de bebés.)
 Kunio Kitamura, que dirige la JFPA, afirma que la crisis demográfica es tan grave que Japón “podría terminar por extinguirse”. 
 Los japoneses menores de 40 no se multiplican por deber, como lo hicieron las generaciones de la posguerra. El país vive una gran transición social después de 20 años de estancamiento económico. También lucha contra los efectos en su psiquis –ya marcada por la destrucción nuclear– del terremoto, el tsunami y la fusión radiactiva de 2011…….(seguir leyendo) 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.