jueves, 7 de noviembre de 2013

General San Martín, cuna de La Tradición.Algunos atributos que lo destacan como Partido.



General San Martín goza de dos privilegios que han motivado su denominación como “Ciudad de la Tradición”:

1)_ Ser cuna de José Hernández, autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca argentina y  poseer en   Villa Ballester Oeste, la que fuera su casa natal ,declarada Monumento Histórico Nacional el 13 de noviembre de 1972 mediante el Decreto Nº 7105/72.
En esa casa, funciona actualmente el Museo Histórico “José Hernández - Chacra Pueyrredón”. 

2)_Ser el Hito Nº 1 de la Argentinidad por el Combate de Perdriel, que tuvo lugar el 1º de agosto de 1806 ,en los alrededores de la misma Chacra Pueyrredón.
Este combate inauguró la resistencia de los criollos durante la Primera invasión inglesa a Buenos Aires.
En 1975, el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina promulgan la Ley Nº 21.154, la cual establece declarar, en todo el territorio de la República, el 10 de noviembre como “Día de la Tradición” y a la ciudad de San Martín, cabecera del partido, como “Ciudad de la Tradición”. 

3)_Ser considerado la  "Capital de la Industria",contando con un  Parque industrial al norte de J.L. Suárez. 
 El Honorable Concejo Deliberante de General San Martín, sanciona la Ordenanza Nº 3358/88, promulgada por Decreto Nº 2589/88, ldonde  establece: 
dar trascendencia al perfil industrial del municipio,dado que a  fines de la década de 1980, General San Martín representaba la segunda fuerza industrial de la Provincia de Buenos Aires y del país,
constituyendo  la primera concentración en Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa y producía el 3% del PBII (Producto Bruto Interno Industrial) nacional. 

4)_ Ser la " Cuna del Golf en la República Argentina" declarada por  —Decreto Municipal 789/07— en razón de que en el distrito se registran los hitos fundacionales del mismo y se reconoce la práctica de este deporte en el año 1885.
En la  localidad de San Andrés ,se construyó el Buenos Ayres Golf Club (hoy San Andrés Golf Club), el más antiguo del país, y se jugó  en 1894 , el primer partido oficial en la Argentina.
En esta ciudad,nacieron los insignes golfistas:Roberto de Vicenzo y José Jurado,ambos de Villa Ballester.

 En pleno cinturón de conurbación con la ciudad de Buenos Aires, limita al norte con Tigre, al noreste con San Isidro y Vicente López; al este con Buenos Aires, de la que está separado por la Av. General Paz, al sudoeste con 3 de febrero y al noroeste con San Miguel. 

Se halla casi totalmente urbanizado, caracterizándose por tener una conformación altamente industrial.

No hay comentarios: