viernes, 8 de noviembre de 2013

Margarita Barrientos ,Los Piletones y Guillermo Moreno.


Guillermo Moreno,secretario de Gobierno,
llamó a Margarita Barrientos, que le da de comer a 2014 personas por día en el comedor Los Piletones, para presionarla porque había hablado en televisión de los precios de la canasta básica.

Moreno le dijo que vaya al Mercado Central de madrugada para abaratar los costos y no le ofreció ninguna ayuda. Le dijo que le iba a mandar todos los días a un secretario al comedor.

“Le dije que yo no necesitaba a nadie que me controle”, contó Margarita a Arriba Argentinos. Fue ella la que fue a ver al secretario de Comercio, porque él dijo que no podía ir hasta el comedor como le había pedido ella.

Todo empezó hace seis meses cuando Margarita dijo por televisión lo que le cuesta mantener el comedor. Ahora sigue en problemas y por eso está pidiendo ayuda. Con la suba de la harina, ayer no pudo darles pan a los que se acercan por un plato caliente. “Yo digo lo que cuestan los alimentos, yo no ando con rodeos. Es una burla, a mi me duele el estómago cuando dicen que se puede comer con seis pesos”, dijo.

 “Le discuto a quien sea el precio de la comida porque yo voy a comprar. Antes compraba una calidad de fideo, y ahora tuve que bajar la calidad”, señaló.
 Y criticó al Indec: “Ellos ponen el precio que les gusta”.

 Margarita necesita ayuda para seguir con su tarea y da un teléfono 49191049.
“Con los mil que donan algunas personas ahora compro como si fueran 800 y a veces 700”, dijo sobre la suba de precios.
El aumento de la harina es letal. “La bolsa de 50 kilos salía 182 pesos hace cuatro meses y hoy está a 480. Con una bolsa hacemos pan para un solo día”, contó.

 “Moreno me dijo que yo tenía que ir temprano al mercado central y comprar arroz por dos pesos”, contó sobre su visita al Secretario. Ella le respondió: “Le dije que no podía ir todos los días, y que yo a la gente le daba el mejor arroz”.FTE: diarios locales//programa televisivo emitido anoche.

QUIEN ES MARGARITA BARRIENTOS?

Margarita Barrientos, nacida  en Añatuya, provincia de Santiago del Estero, es fundadora del comedor social Los Piletones.
Fue premiada con el galardón Domingo Faustino Sarmiento a las mujeres destacadas argentinas por el Senado de la Nación Argentina, fue elegida Mujer del año por la Cooperadora de Acción Social (COAS) en 1999 y nombrada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2011.

Nació en una familia humilde de Santiago del Estero. Su madre sufría mal de Chagas y leucemia, al fallecer, su padre, a sus 12 años, la abandonó junto a sus once hermanos.
Su hermano mayor, de 14 años, las traslado a ella y su hermana de 9 años a un pueblo cercano, donde las abandono en un jardin de recreo.
Posteriormente contrajo matrimonio con Isidro y tuvieron 9 hijos propios y uno adoptado.
Se mantenían del cirujeo pero lograban alimentar a quince chicos y un día se decidió a fundar en unos piletones un comedor que llamo oportunamente "Los Piletones".
Lo mantenía a raíz de lo que obtenía del cirujeo sin tener ninguna entrada de dinero hasta que la prensa lo dio a conocer y empezaron a recibir donaciones de dinero y un ticket para compra de comestibles del supermercado Disco de 1.000 pesos mensuales.
En 1999 gracias a ser elegida Mujer del año, pudo reencontrarse con su hermana luego de mucho tiempo.

DONDE QUEDA EL COMEDOR?,pasando los monobloks de Lugano,al lado de una empresa de recolección de basura,llamada Nitida….se ve el paredón de la villa y el cartel que anuncia el comedor.


No hay comentarios: