TOC TOC ESCUELA-RADIO FM 1057.LEY DE MEDIOS….un envío de Elida Conde.


Editorial que se leerá el viernes 8 de noviembre en el programa
en internet; http://fm1057,com.ar

Básicamente, la ley propone dividir el mercado entre medios privados, medios públicos y medios comunitarios. Para ello dispone la multiplicación de dueños de medios vía el desarme de los monopolios en unidades más pequeñas y un pobrísimo fomento a medios públicos y comunitarios. 
Con esto, aseguran, se garantiza la pluralidad de voces; traducen: como democracia de la comunicación a la fragmentación de algunos pocos conglomerados multimedia en un mayor número de pequeñas y medianas empresas de servicios de comunicación audiovisual. . 
"Los grupos empresarios, chicos o grandes, tienen, en el fondo, los mismos intereses. La Ley viene a garantizar la multiplicidad de negocios, no la de voces. 
Viene a naturalizar los servicios de comunicación como plataformas comerciales, no como derecho público. 
El espacio público como espacio de la construcción de lo común, sufre un nuevo embate al ser entendido como arena de negocios, como mercado, dividido y regulado según las necesidades de éste. La Ley naturaliza el derecho a la información como derecho individual, privado, como derecho a elegir. Pone a la población en el lugar de consumidores que demandan sólo que se multipliquen las ofertas." Y esto es lo central...