miércoles, 6 de noviembre de 2013

TURISMO SEXUAL INFANTIL.UNA ABERRANTE MODA.

imagen de la niña virtual
Un grupo de derechos humanos en Holanda afirma haber identificado a más de 1.000 pedófilos en todo el mundo a través de una oferta de sexo cibernético con una imagen generada por computador de una niña filipina de diez años que llamaron "Sweetie" (Dulce). El director de la organización Terre des Hommes Netherlands, Albert Jaap van Santbrink, dijo  que los implicados estaban dispuestos a pagar para ver a Sweetie realizar actos sexuales frente a la cámara. Ellos creían estar conversando con la niña, pero en realidad se estaban comunicando con un equipo instalado en un galpón en Ámsterdam, que pasó la información a la Interpol después de una investigación de diez semanas. El país con más solicitudes fue Estados Unidos, seguido de Reino Unido. 

DE QUE SE TRATA EL TURISMO SEXUAL CON MENORES?
Es un mercado que se vuelve cada vez más rentable .
El fenómeno es tan grande que en algunos casos representa entre el 2 y 14% del Producto Interno Bruto de países como Indonesia, Tailandia, Malasia o Filipinas, de acuerdo a un estudio de la Organización Internacional del Trabajo citado en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL TURISTA?
 Un turista sexual infantil, es un individuo que viaja al extranjero con el propósito de sostener relaciones sexuales con menores. Generalmente son hombres, entre los 40 y 60 años, de todas las clases sociales. La mayoría que busca esta clase de servicio proviene de Europa Occidental y Estados Unidos.

 ¿Por qué explotan sexualmente a menores en el extranjero?
 Algunos abusadores están atraídos por el anonimato que les otorga un país foráneo. Se sienten exonerados porque esa relación ilícita sucede por fuera de sus fronteras.
También creen que les están haciendo un favor al darles dinero por sus servicios y paliar su pobreza. 

QUIENES SON LAS VICTIMAS?
 Los estudios indican que los niños son sometidos a prostituirse con hasta treinta clientes por semana. Sus edades fluctúan, pero recientemente se ha incrementado el número de niños menores de 10 años involucrados en este asunto. Los menores viven en condiciones paupérrimas, mal alimentados y en constante temor de sufrir violencia. Pueden ser agredidos por los clientes, castigados por sus proxenetas o arrestados por las autoridades. Muchas de las víctimas están afectadas por varias enfermedades infecciosas para las cuales no reciben tratamiento. Algunos buscan la salida de esta situación mediante el consumo de drogas y el suicidio.
En Estados Unidos se promulgó una legislación que criminaliza todo viaje al exterior que se haga con el propósito de entrar en contacto sexual con menores.
Varios países en Europa han empezado a incorporar leyes y penas contra turistas sexuales infantiles aun cuando el crimen se haya cometido por fuera de su jurisdicción.
 Sin embargo, la epidemia del turismo sexual con menores sigue en aumento. Organizaciones como UNICEF y ECPAT (el grupo internacional para terminar con la prostitución, pornografía, tráfico y explotación sexual infantil) realizan campañas de divulgación, concientización y de inclusión de otros sectores de la sociedad para ponerle fin a este flagelo.

Ftes:UNICEF-ECPAT-BBC.

No hay comentarios: