Un trabajo de Nieves Ranz,desde Madrid.


Este ilustrador americano, que tan bien retrató la sociedad de su tiempo, es el que he elegido para desearos una muy, muy Feliz Navidad a todos los amigos del blog y que tengáis también un 2014 lleno de cosas estupendas.
Sencillamente, porque aparte de ser grandes y muy profesionales blogueros, todos sois, ante todo, grandes personas y os merecéis lo mejor en todo.
 Y he elegido a Norman Rockwell porque, aparte de ser uno de mis artistas favoritos, es uno de los pintores-ilustradores que mejor ha captado tanto el espíritu de la Navidad como la esencia de la infancia y el calor del hogar, además de retratar con gran detalle el estilo de vida del americano medio de la primera mitad del siglo XX.
 La suya es una Navidad alegre y costumbrista, que refleja la sorpresa y la ingenuidad de la infancia y unas estampas familiares felices, entrañables y divertidas. Y la verdad es que me encanta el sentido del humor que muestra en muchas de sus ilustraciones. Y como yo no quiero perder nunca ese espíritu infantil con el que asocio a la Navidad, aquí os dejo algunos de sus trabajos, para compartirlos con vosotros…...