miércoles, 4 de diciembre de 2013

Virginia Linares.Diputada Nacional . Partido Gen.


                                            Por la Provincia de Buenos Aires desde 2007.

Actualmente integra las comisiones de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Educación; Acción Social y Salud Pública; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; Tercera Edad; Previsión y Seguridad Social; Ciencia y Tecnología; Libertad de Expresión y Transporte. Especializada en Políticas Sociales, 
La Sra.Virginia Linares,desarrolla su actividad política principalmente en relación a temas de Salud, Acción Social, Género, Educación y Juventud. 
 Nació en Bahía Blanca, donde se graduó de Bioquímica en la Universidad Nacional del Sur (UNS). Allí comenzó su militancia y carrera política. 
Fue Presidente del Centro de Estudiantes de Bioquímica, Biología y Oceanografía y Secretaria de Organización de la Federación Universitaria del Sur (FUS). 
En los órganos universitarios de gobierno fue miembro del Consejo Departamental de Bioquímica, Biología y Oceanografía, del Consejo Superior de la UNS en representación del claustro de alumnos y de la Asamblea Universitaria. También fue Secretaria General de la Juventud Radical. Entre 1991 y 1999 fue Secretaria de Salud y Acción Social de la Municipalidad de dicha ciudad, y hasta 2003 fue Presidenta del Concejo Deliberante. 
Entre 2005 y 2007 volvió a ocupar una banca en el Concejo, presidiendo la Comisión de Promoción del Desarrollo Económico Social e impulsando la creación del Parque Agroalimentario en General Cerri. 
 Solicitó asimismo que se reinicien las gestiones para la materialización definitiva del Proyecto del Corredor Bioceánico Bahía Blanca-Talcahuano.

No hay comentarios: