Sguidores .

Seguidores

lunes, 6 de enero de 2014

ATENCION CON LOS BILLETES DE EVA….


Miles de billetes truchos de 100 pesos, con la imagen de Eva Perón, fueron puestos en circulación en la Costa Atlántica en plenas vacaciones, cuando las ciudades se encuentran atestadas de turistas, por lo que los expertos alertaron observar bien el dinero para no caer en la trampa. Durante la temporada pasada, en varias localidades de la costa bonaerense se detectó de manera temprana, al igual que ahora, la introducción de billetes falsos.

 "Es importante reconocer las características del billete de Evita. 
La balanza, vista a contraluz se complementa el anverso con el reverso. 
La marca de agua, donde se va a ver el perfil derecho de Evita contrario al perfil izquierdo que figura en el billete"
El hilo o banda de seguridad, que en su interior contiene tres elementos: la imagen de Eva, el número identificatorio del billete y las iniciales del Banco Central de la República Argentina. 
La tinta magnética de color verde: al girarlo, cambia a color azul y en su interior tiene el número nominal del billete. 
 La imagen al tacto retracto, como así también las iniciales del BCRA, la leyenda y la identificación para ciegos". 

 Las denuncias por billetes falsos se deben realizar en las sucursales de cualquier entidad bancaria, que tienen la obligación de retener el dinero y entregar un comprobante de la denuncia. También se puede llamar al teléfono del Cliente Bancario 0-800-999-6663 o vía mail a cliente banca rio@bcra.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.