Sguidores .

Seguidores

jueves, 9 de enero de 2014

Dos relatos….por Enry Borrello.

RELATO 1

 Abro la puerta de la Maison de la Poesie de Poitiers, creada en 2005.

Hoy, 16 de octubre de 2013, la velada está dedicada a la poesía argentina.
 Aunque todavía hay poca gente percibo el clima de celebración de la palabra y me emociono. Me encuentro aquí gracias a la invitación de la profesora, traductora literaria y escritora, Sra. Cristina Madero, nacida en Mar del Plata y habitante desde hace treinta años de esta ciudad a la que llegó por primera vez con una beca de estudios.

 Me parece importante destacar que, durante este año, han pasado por esta Casa de la Poesía escritores franceses y de Túnez, Siria, Palestina, Colombia y Chile. Los asistentes van llegando para la disertación de Bernardo Schiavetta, de profesión psiquiatra y de Pablo Urquiza, músico, ambos poetas de Córdoba, Argentina, residentes en París. Comienza el encuentro y me dispongo a escuchar, a pesar de mis escasos conocimientos de la lengua francesa. 
Muestran diferentes perfiles, muy interesantes. Uno desarrolla la charla hablando de su obra desde una perspectiva erudita y explicando el vínculo mágico entre él y sus versos y relacionando algunos temas con la Divina Comedia. Pablo aborda la temática de sus textos poniendo en evidencia la impronta de la sensibilidad. Además se refiere a los poetas rioplatenses, autores de letras de tango y a los autores de canciones del folclore argentino. Este último tema se continúa en una conversación, por demás placentera, que mantenemos durante la cena que cierra la reunión. 
 Muy enriquecedoras son las charlas que mantengo con lugareños (traducción mediante), chilenos y una señora argelina que habla castellano. Entrego al presidente Jean-Claude Martin, libros de escritores marplatenses y un video “La Mar del Plata Literaria” y hablamos acerca de la posibilidad de generar un intercambio cultural. 
 Quedo con una sensación de plenitud y pienso que las palabras sonámbulas recorrerán felices el lugar antes de volver a descansar en los libros o de ser atesoradas en el bagaje espiritual de los que asistimos…..
Relato 2……(seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.