viernes, 24 de enero de 2014

Enriqueta Borrello,desde Mar del Plata.



Nota de la Autora:

"El 10 de enero, en la librería Polo Norte de Mar del Plata, la flamante editorial de esta ciudad "Alma de diamante"presentó la primer antología de poesías y cuentos. Para editarla convocaron a un certamen, los finalistas formaron parte de este libro. Comparto mi cuento que estuvo entre los finalistas. "

                                                  "Sueños de barrilete" 

 Veo a Miguel muy chiquito, está allí arriba, muy alto, dedicado a su trabajo.
Se mueve bastante.
Sopla viento del sudoeste y hace frío.
Los árboles de la cuadra perdieron las hojas que se arremolinan en las veredas en una composición de ocres, marrones y amarillos.
No puedo dejar de mirarlo.
Es un tipo sencillo con aspiraciones no alcanzadas.
Como te puede pasar a vos. Todos, en algún momento, resignamos los sueños.
Se despidió de su vida anterior para ir detrás de ilusiones.
Charlamos mucho y diría que lo conozco bastante.
Me impresiona verlo allí. ¿A vos?
 El crujido de una rama me sobresalta. Puedo imaginar lo que está pensando.
Tengo en la memoria sus palabras del otro día, como si escuchara su voz.
 “Sabés, Sergio, todavía mantengo las esperanzas intactas, no quiero armar el bolso para regresar.
Sería renunciar a mis proyectos, volver con la piel herida. Vine del pueblo para …….(sigue)

No hay comentarios: