miércoles, 29 de enero de 2014

He estado observando que ...

ultimamente,han llegado a la ciudad diferentes especies que antes,era difícil encontrar casi al alcance de la mano.
Se veían si….pero no en abundancia como ahora.

Por las veredas,entre la gente,comiendo lo que encuentran ,mansamente…las palomas y ahora también, en el jardín de mi casa.
Vienen a comer bichitos,pan y alguna miguita de galletitas dulces.
Pero, también  los colibríes,que casi en vuelo rasante,eligen la flor de su preferencia y quedan detenidos en el aire haciendo su trabajo.
Y ahora, las abejas.
En un árbol, cuyo ciclo floral es alterno ,se afincaron una cantidad considerable de abejas.
No se si habrán construído un panal, el follaje no me deja ver.
El caso es, que se apropiaron del árbol en cuestión y beben el agua de los pájaros que pongo, por si alguno tiene sed.
No me gusta mucho que me zumben cuando estoy regando…,porque soy alérgica a su picadura.
Pero, bueno si han venido por algo será.
El caso,es que en las mañanas todos rondan por el pequeño jardín,y en verdad , juntos, suenan como una pequeña orquesta algo improvisada.

No deja de ser  un regalo de la naturaleza  que en  mi jardín habiten:
calandrias,colibríes,carpinteros,gorriones,abejas,moscas y mosquitos…..ah! olvidaba a las veloces lagartijas.
Por suerte,no han venido las "palometas "…..

La razón de tanta proximidad con el humano parece ser el alimento,el calor, los agroquímicos .
Me pareció interesante este artículo que recogí de la web,y ayudó a conocer un poco más sobre los últimos habitantes de mi jardín….


No hay comentarios: