domingo, 5 de enero de 2014

Los Reyes Magos…..por Liliana Clarisa.

NO HAY MEJOR DÍA...Para esta historia que fué escrita hacia el año 70 después de Cristo,en Arameo.
 El texto original no se ha conservado,pero llegó a nosotros traducido al griego.

La historia de los Reyes Magos de Oriente,se encuentra en el Evangelio según San Mateo(2,1-12),cuando nos cuenta,que habiendo nacido Jesús en Belén,llegaron allí,buscando al Rey de los Judíos,unos magos guiados por una estrella. San Mateo,no los nombra como Reyes sino como Magos,tampoco los llama por los nombres que conocemos. 
Pero existen otras curiosas cuestiones y añadidos en torno a esta historia. 
Algunos estudiosos,apuntan a que se puede tratar por la traducción del arameo al griego y a productos de la imaginación que la literatura desarrolló posterior a los hechos. 
Lo que se conoce con certeza,son los nombres y orígenes... MELCHIAR...Melchor,era el Rey de NUBIA y de ARABIA... JASPAR...Gaspar,era el Rey de THARSIS y de EGRISEULA...oscuro de piel como los etíopes y... BALTHASAR,Rey de GODELIA y de SABA. Los tres hablaban diferentes idiomas y sí se trasladaban en dromedarios. 
Melchor,murió a los 116 años de edad,Gaspar a los 112,cinco días después del anterior y Baltasar a los 109,seis días después de Gaspar. 
Fueron enterrados juntos en algún lugar de Tierra Santa y sus cuerpos permanecieron incorruptos. 
De allí pasan a Milán,hasta que en el año 1164,se regalan definitivamente a la ciudad de Colonia,en Alemania,las famosas "reliquias". 
Los cráneos de Melchor,Gaspar y Baltasar,están envueltos en fina seda,dentro de tres cajas de terciopelo.

Es el mayor sarcófago del mundo ubicado en una Capilla que dice...."La adoración de los Reyes Magos". Desde entónces,la Catedral de Koln,debió ser ampliada,porque oleadas de peregrinos se acercan a ella para venerarlos y remontarse al día que llegaron a ofrendar con Oro,Incienso y Mirra .

No hay comentarios: