viernes, 3 de enero de 2014

Salvemos a las abejas…..



 Silenciosamente, miles de millones de abejas están muriendo amenazando nuestros cultivos y nuestros alimentos.

En silencio, miles de millones de abejas están muriendo en todo el mundo, amenazando la supervivencia de nuestros cultivos y nuestros alimentos. La presión pública masiva ha ayudado a convencer a la Unión Europea de la necesidad de prohibir algunos de los pesticidas que las matan, pero no podemos parar ahí. Estos mortíferos productos se usan por todo el planeta y las abejas siguen en grave peligro. 
 La Unión Europea ha aprobado suspender el uso de estos pesticidas por dos años. Es una gran victoria, pero los gigantes químicos, Bayer y Sygenta, están ejerciendo un lobby feroz para neutralizar la prohibición europea y seguir esparciendo su veneno por todo el planeta. Sigamos fortaleciendo este zumbido de indignación ciudadana alrededor de los líderes europeos para que se mantengan firmes e insten a otros países a unirse a su causa, consiguiendo que nuestra salud y nuestro medioambiente pese más que el beneficios de unos pocos. ¡Sabemos que nuestras voces cuentan! 
El año pasado, nuestra petición firmada por más de 1,2 millones de personas contribuyó a que las autoridades de EE.UU. abriesen un proceso de consulta formal sobre los pesticidas. Y nuestra campaña con 2,6 millones de apoyos ha logrado influir a los gobiernos europeos. 
Alcancemos 3 millones de firmas para persuadir a otros países a eliminar estos venenos. 

Firma esta urgente petición y compártela con todo el mundo:
 Las abejas no solo fabrican miel, son esenciales para la vida ya que polinizan cada año un 90% de plantas y cultivos. Si no actuamos inmediatamente para salvarlas, muchas de nuestras frutas, verduras y frutos secos favoritos podrían desaparecer de nuestras estanterías.


http://www.avaaz.org/es/save_the_bees_global_nm_sh/?bBQPwgb&v=33654

No hay comentarios: