martes, 4 de febrero de 2014

Falta de vacantes para estudiantes de la Ciudad.

Son aprox.17 mil los estudiantes sin vacantes en todos los niveles. 
Se admitió que hay algo más de mil faltantes en salas de lactarios (de 1 y 2 años de edad),y  el ministerio dispuso que  en quince escuelas, una por cada comuna, los padres sean atendidos por personal administrativo del Ministerio y  realizar la inscripción de manera presencial, a la vieja usanza Se apunta a  resolver los reclamos en menos de 15 días e iniciar el mes de febrero con todos los niños ubicados en colegios que sus padres habían elegido en un principio. 
Las  familias que habían elegido a la escuela pública para educar a sus hijos y los anotaron en un privado por estas irregularidades ahora tendrán la opción de volver a inscribirlos en el sistema público con el método presencial.

"Reconozco y pido disculpas por los errores que hemos cometido y que llevaron a que un poco más de cuatro mil familias tengan expectativas que no vamos a poder cumplir", dijo el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich. En una reunión de prensa a la que convocó el ministerio a su cargo, Bullrich admitió errores en la validación de la información, "pero no en el sistema de inscripción on line" implementado en noviembre último. El funcionario informó que a través de ese sistema se anotaron unos 53.000 alumnos al nivel inicial, primer grado y primer año del secundario, y que en total son unos cinco mil más que el año pasado. Admitió que hasta ayer permanecían en lista de espera unos 12.000 alumnos, de los cuales 7000 tienen entre 0 y 3 años para los que no hay vacantes. Para los 5000 restantes, de entre 4 y 5 años, dijo que sí hay vacantes. Y aclaró que en ese grupo se cuentan más de cuatro mil que fueron los perjudicados por los errores de los que el funcionario se hace cargo. Se trata de los niños a quienes se les había asignado una vacante que luego les fue quitada para dársela a otros alumnos que tenían el acceso a la vacante garantizado por ley, por ser hermanos de alumnos ya inscriptos en la escuela, hijos de docentes u otros casos. El ministro fundamentó las desprolijidades en los errores cometidos al validar la información aportada por los padres para probar el acceso directo al que tenían derecho sus hijos o durante el registro de éstos. En los padres de estos niños, admitió Bullrich, "hemos generado una expectativa que no vamos a poder cumplir". Agregó que los niños de 0 a 3 años sin vacantes eran hasta ayer 7000. "Pero pueden ser unos 2000 más por las inscripciones que pueden producirse en los próximos días", dijo.

No hay comentarios: