jueves, 27 de marzo de 2014

Dip.Virginia Linares:"Una condena ejemplar".



Al comenzar el juicio para determinar responsabilidades por la catástrofe ferroviaria que costó 51 vidas, Virginia Linares pidió “una condena ejemplar”. 
 En el inicio del juicio oral por la tragedia de Once, la diputada nacional Virginia Linares apuntó contra el Gobierno nacional: “Nos sumamos, y hacemos nuestro el reclamo de los familiares de las víctimas que exigen una condena ejemplar para los funcionarios y empresarios imputados por las 51 muertes y los casi 800 heridos”. 
 La diputada del GEN-FAP e integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que “la responsabilidad del Estado es inocultable, la ausencia de una política integral para la reconstrucción del sistema de transporte ferroviario por parte del gobierno es la causa de la tragedia de Once. Accidentes, descarrilamientos, muertes, pésimas condiciones de seguridad y servicio, enormes daños materiales, no son fruto de la casualidad sino de años de desinversión, falta de mantenimiento, controles y sanciones no aplicadas, y falta de transparencia en un sistema de subsidios perversamente construido para favorecer la corrupción y la captación de fondos de los que se han beneficiado funcionarios y empresarios. Es el resultado de la desidia, la inoperancia y el desprecio por la vida”. “El Gobierno se sigue haciendo el desentendido trasladando toda la responsabilidad al motorman para intentar tapar su negligencia e inoperancia frente al constante vaciamiento del transporte público y la absoluta desprotección en que se encuentra el usuario del transporte en nuestro país, omisión que está ligada directamente con este tipo de tragedias que se repiten cada vez con mayor frecuencia, y sobre las que venimos advirtiendo desde hace años”, sostuvo Linares. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como la corrupción sigue sumando muertos en el sistema ferroviario. Solucionar los graves problemas de transporte en la Argentina debe ser una prioridad”, finalizó Linares, autora de numerosos proyectos y pedidos de informes sobre la temática ferroviaria. 

No hay comentarios: