viernes, 21 de marzo de 2014

Homenaje a la MUJER,en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos.



Especialmente invitada,  por la Sra. Graciela Izaguirre, MUJERES y PROTAGONISTAS HOY, tuvo el placer de presenciar tan grato homenaje a la Mujer.
En un marco refinado y elegante, se dio curso a un programa de actividades que comenzó con las palabras de la Pte. del "Movimiento Ecológico Natural", Sra. María Luisa Falcone.
En su discurso la Sra.Falcone, abogó por el rol de la Mujer en todas las manifestaciones de la vida y del compromiso que la sociedad aún, tiene para con Ella.
Destacó la importancia del amor como único sostén y referente ,en todas y cada una de las acciones del ser humano y en especial a la Mujer.


Desde la  historia ,donde  la lucha de la Mujer se ha extendido a través de los tiempos, la Sra.María del Carmen Roni, Pte. de ADIA, Asociación de Damas Italo-Argentinas, resaltó sucesos significativos ( y dolorosos algunos) como la muerte de 123 obreras textiles ocurrido en la ciudad de Manhatann en el año 1911.
En el transcurso de sus palabras, mencionó a Julieta Lantieri, la  primera mujer  que emitió sufragio en Argentina y en Sudamérica.
La Sra. Romi, sostuvo  que -"la lucha por los derechos de la Mujer continua, debido a la fortaleza que caracteriza la escencia de la mujer." destacando  su protagonismo  en la política, la ciencia, el arte,el deporte….lugares,antes impensados para Ella…..


Acto seguido y de la autoría de la Sra. María Luisa Falcone,fue entonado el "Himno a la Mujer",en la voz de la cantante María J. Ortiz.

Y, para subrayar las palabras de las organizadoras,las Mujeres Protagonistas en el mundo del Arte,embellecieron la velada con sus producciones. 
Graciela Izaguirre,Luciana Bellina,Inés Staroba y Graciela Cotignola entre otras
Elegantemente vestidas por una prestigiosa casa de modas,las artistas desfilaron luciendo cada una el diseño que más las identificaba.
Los cuadros ,expuestos en el hall de recepción ,iluminaron una noche dedicada a la MUJER.



El público,disfrutó la velada con natural encanto y participación.

MUJERES y PROTAGONISTAS HOY,
agradece tan gentil invitación y hace llegar a sus organizadores y artistas,su más sinceras felicitaciones.

1 comentario:

Graciela Noemi Izaguirre dijo...

Preciosa la presentación de la muestra tan bien diseñada por vos Norma y gracias por tus bellas palabras y por tu presencia constante en las Exposiciones!.