miércoles, 12 de marzo de 2014

SE SECUESTRAN 68 PERROS EN MEGA OPERATIVO EN CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

 Se llevó a cabo en el día de hoy un allanamiento solicitado por el CPCA en una vivienda del barrio de Almagro donde se estaba en conocimiento de un criadero clandestino de perros. Del mismo participaron la Policia Metropolitana, el CPCA y voluntarios de El Campito refugio. 
 El operativo dió comienzo en horas de la mañana y se extendió hasta pasadas las 19 hs. 
Recién a las 15 hs. la jueza interviniente autorizo al CPCA a retirar los animales tarea que demandó poco mas de dos horas a causa de las condiciones pésimas de la vivienda donde los rescatistas debían turnarse para ingresar a la misma y se debió trabajar con guantes quirúrgicos y barbijos por lo irrespirable del lugar. 
 Cabe destacar que efectivos de la Policía Metropolitana voluntariamente se sumaron al equipo de rescate del CPCA, del Campito Refugio y Fundación Angeles de Cuatro Patas trabajando a la par del resto. En este allanamiento se secuestraron 66 caniches Toy en pésimo estado y dos labradores que se presumen robados de la zona. Al retirarse el último de los canes, la multitud de gente que se encontraba detrás de los cordones policiales se manifestó con un cerrado y prolongado aplauso que emocionó a todos quienes intervinieron del procedimiento. 
 Los animales fueron trasladados a un lugar donde quedaron a resguardo y mañana comenzarán a ser atendidos por un equipo de veterinarios especializados en estas tareas. Muchas gracias a los vecinos que nos acercaban botellas de agua, jugo y mantas para los rescatistas y gracias también al Campito Refugio, Fundación Angeles de Cuatro patas y especialmente a la Policía Metropolitana que realizó un trabajo ejemplar. Gracias a todos y estaremos ampliando en el día de mañana con imágenes del rescate.
Fte:MINUTO UNO.

No hay comentarios: