MISION y VISION de este GRUPO.


::Impulsar y establecer estrategias de difusión y desarrollo de actividades culturales , académicas y sociales,utilizando las herramientas tecnológicas disponibles,constituyéndose en un grupo de vanguardia.

::Promover y propiciar la igualdad de oportunidades,teniendo como meta un modelo de gestión, que apunte al desarrollo del conocimiento, la cooperación y la coordinación de proyectos y eventos de carácter local,regional, provincial ,nacional y binacional .

viernes, 7 de marzo de 2014

Siempre lo mismo…..



La lucha docente no es nueva..
desde que tengo memoria,el maestro ha debido salir a las calles a golpear las puertas de  los señores sordos, aquellos,los que aplastan la idea de que hay que invertir en educación .
Y claro!….un pueblo educado,es difícil de manipular.

Asambleas,paros,marchas,charlas con la comunidad,carpas ....estrategias que ni siquiera debieran ser pensadas en un país como la gente.¿O Uds. creen que el maestro prefiere deambular las calles con pancartas ,a estar dictando su clase rodeado de sus alumnos?

Durante años,(digamos que desde 1980,)la escuela ha entrado en conflicto,siendo en las provincias donde se registra el mayor índice de lucha,por ej. Tucumán,con menos días de clase impartidos  y con uno de los mayores índices de analfabetismo.
 Pero el mayor incremento en la lucha laboral se da  a comienzos de 2002, cuando la aguda crisis social que vive la Argentina, hace que la escuela cumpla de hecho un rol social muy importante para los niños que se encuentran por debajo de la línea de pobreza e indigencia.
Hace rato que la escuela es "comedor" en lugar de "aula".
Hace rato que la escuela es "ropero" en lugar de "aula".
Hace rato que la escuela es "depósito" en lugar de "aula".
y hace tiempo…mucho tiempo, que la escuela es una "isla".

Mientras tanto,la escuela oficial pierde credibilidad,es ajada,manoseada,criticada,mirada de costado.
Las privadas,subsidiadas,crecen a pasos agigantados…..( será lo qué se busca?)
El estado que desconoce su rol,no acompaña.No le interesa acompañar.
No es protector,ni vela por los intereses de sus niños, que deben ser educados para crecer con ideales y conocimientos.
Hoy,  los jóvenes están siendo convertidos en masa,sin las más mínima posibilidad de pensar,discernir,opinar .Son llevados hacia un ideal ,que muchos no comparten ni conocen.Un ideal lleno de promesas vacías,que solo tiene como centro el rostro bien marcado del líder.
Sin la figura del maestro ,la educación está vacía.Es el único referente válido que tienen los niños y jóvenes,aunque le hayan endosado la prostitución de un sistema del que es parte,pero no comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.