miércoles, 2 de abril de 2014

Ana Maria Manceda.Escritora.


He buscado la Libertad creyéndome pájaro, 

viento, agua que fluye.
He buscado la Libertad en las resonancias del espacio 
imaginando mi materia desintegrada en las radiaciones de mi conciencia 
en la luz que me baña desde el cosmos. 

He buscado mi Libertad en cada nudo del camino en mis sueños. 
He buscado la Libertad viendo crecer a mi hijo 
Y destruirme en ella cuando él ya buscaba su libertad. 
He buscado mi Libertad en mis amores, 
en las amistades perdidas, en las nuevas, en la gente de mi sangre. 
He buscado la Libertad en mis libros, 
                                     amados libros, en sus olores, en sus historias. 
                                      He buscado la Libertad en cada gota de lluvia 
                                      en la nieve que cae tan lejos de mi niñez. 
                                      En el jardín y en el bosque, en el río 
                                       ¡ Ah, el río! plateado, el más ancho. 
                                       He buscado y seguiré aún cuando caiga vencida. 

                                              Los sentimientos me hacen esclava. ****

No hay comentarios: