miércoles, 16 de abril de 2014

Mariana y Mauricio Carlsen, en los festejos de Villa Libertad.


El pasado 13 de Abril y en razón del  56° Aniversario de la inauguración del Monumento “Alegoría de la Libertad”,  (del escultor, arquitecto Don Carlos de la Cárcova, de abril de 1958,) la Comisión Permanente de Festejos de Villa Libertad, recientemente creada e integrada por veintidós instituciones educativas, cívicas, culturales y de servicios organizó un festejo por el cual se instituyó el “Día de Villa Libertad” .

A las 8.30 hs. se izó el pabellón nacional dando comienzo a la celebración.
En el evento, estuvo presente el Sr.Intendente, don Gabriel Katopodis, y demás representantes de las fuerzas vivas de la Villa.
Estuvieron presentes además ,los integrantes de la  Banda Municipal dirigida por el maestro Edgar Manfredi, el Conjunto Folklórico," Pampa y Cielo", el cantor de tangos Juan Sosa, acompañado en guitarra por el concertista Chelo Gómez y, los  profesores  Mauricio Carlsen , Mariana Leiton, y el joven Matías Carlsen, quienes desarrollaron una coreografía de la que son autores y a la que denominaron:"Malambo Urbano" .
  Por la tarde, se descubrió  una placa alusiva bendecida por el  padre Francisco  de la Parroquia del Santísimo Sacramento  ( Orden de San Julián Eymard) y del Diácono de la Diósesis de San Martín Hno. Aldo Montalto.
El presidente del Centro de Investigaciones Históricas de Villa Libertad, Don José Emilio Zubeldía, dirigió unas palabras ,en las que mencionó que la localidad tiene este monumento, que es el único de Don Carlos de la Cárcova en el territorio de General San Martín, gracias a las gestiones del entonces presidente de la Sociedad de Fomento, Don Federico Renwick. 
El Sr. Intendente Municipal felicitó la iniciativa de la Comisión Permanente de Festejos, que se puso al hombro la organización de esta fiesta que deberá asumir el compromiso de repetir todos los 13 de abril y la actuación de los artistas mencionados.

No hay comentarios: