MISION y VISION de este GRUPO.


::Impulsar y establecer estrategias de difusión y desarrollo de actividades culturales , académicas y sociales,utilizando las herramientas tecnológicas disponibles,constituyéndose en un grupo de vanguardia.

::Promover y propiciar la igualdad de oportunidades,teniendo como meta un modelo de gestión, que apunte al desarrollo del conocimiento, la cooperación y la coordinación de proyectos y eventos de carácter local,regional, provincial ,nacional y binacional .

jueves, 26 de junio de 2014

desde San Martín de Los Andes,escribe Ana M. Manceda.

     
                                                           "La Basura"-(cuento)

Sucedió en pleno otoño, se imaginan, en un pueblo- ciudad turística inserta en un valle cordillerano, rodeada de cerros boscosos y un lago, faltaba más.

En pleno otoño sucedió, cuando las hojas caen como lluvia seca y el cielo vaya a saber por qué causa muestra la luna en cuarto menguante, extraña coincidencia pues podría haber ocurrido con luna llena o creciente.
Las hojas, displicentes e irónicas, caen emborrachando la vista con colores de pinturas de paisajes. Y sí, la huelga de los trabajadores municipales comenzó en otoño, días y días sin recoger la basura, sin barrer las calles.
Al principio se veían algunas bolsas negras en los basureros hogareños pero luego poco a poco la basura comenzó a desbordarse invadiendo las veredas y los jardines. Algunos vecinos, conscientes del peligro de posibles enfermedades provocadas por estos desperdicios, llevaron en sus autos o camionetas las bolsas al basural municipal, otros se negaban ¡¿Para qué pagaban los impuestos?!.......(clic en el título para seguir la historia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.