miércoles, 11 de junio de 2014

Patricia Bullrich.

LA RECONSTRUCCIÓN DESPUÉS DE LA CORRUPCIÓN

Hoy nos unimos en Comisión de Legislación Penal la mayoría de los bloques opositores, donde empezamos a revisar los diferentes proyectos sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. ¿Recuerdan que la semana pasada les comenté que íbamos a impulsar un proyecto? 
Bueno, hoy tuvimos ese primer paso, donde revisamos varios de ellos, debatimos entre todos los frentes políticos y avanzamos en una dirección clara: el concepto de "Revisión", donde ponemos la lupa en el accionar de la Justicia frente al delito político. 
Además, es muy difícil precisar en qué momento un determinado funcionario dejará de influir sobre la Justicia, las pruebas o personas asociadas al caso de corrupción. Aquí reside el concepto madre de nuestra propuesta: imprescriptibilidad implica cuidar a la República de quienes pretenden llenarse los bolsillos y lucrar con el Estado. 
Pero seguiremos adelante, porque tenemos la firme convicción de que este proyecto, con el correr de los años, terminará renaturalizando al sistema político - gubernamental de las últimas décadas, porque le devolverá, entre otros puntos, la autonomía y la libertad a la Justicia, para actuar sin concesiones hacia el poder de turno.

No hay comentarios: