MISION y VISION de este GRUPO.


::Impulsar y establecer estrategias de difusión y desarrollo de actividades culturales , académicas y sociales,utilizando las herramientas tecnológicas disponibles,constituyéndose en un grupo de vanguardia.

::Promover y propiciar la igualdad de oportunidades,teniendo como meta un modelo de gestión, que apunte al desarrollo del conocimiento, la cooperación y la coordinación de proyectos y eventos de carácter local,regional, provincial ,nacional y binacional .

sábado, 2 de agosto de 2014

Librería "Gran Splendid".....por Liliana Adamo.Arquitecta.

(A solicitud dek Sr. Omar Pescovich de La Falda )

 ¡¡¡Bellísima su arquitectura e historia !!!.. por allí pasan 3000 personas diariamente disfrutando de ese mágico espacio, ....

En 1917, en la Av. Santa Fe 1860, sobre los cimientos del antiguo "Teatro Nacional Norte", por iniciativa de un emprendedor austríaco, Max Glücksmann, y los arquitectos Peró y Torres Armengol nace la idea de un nuevo cine –teatro, Un edificio de estilo ecléctico, llamado "Grand Splendid" por sus detalles de art decó, barroco y art Nouveau. A partir de la apertura de su telón por primera vez en 1919, fue parte de actividades sociales y artísticas que fueron rápidamente aprendidas por la sociedad porteña, como los "Viernes de moda" y "Domingos selectos". Ya en esa época y hasta la actualidad el edificio rinde homenaje a la cultura, tanto en su arquitectura como en su contenido. Como el de gozar del doble espectáculo de las visuales de las esculturas de Troiani y la cúpula pintada por Nazareno Orlandi, que pone en escena momentos de la guerra y la declaración de la paz. Contaba con cuatro hileras de palcos y una capacidad para 500 personas......seguir leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.