domingo, 31 de agosto de 2014

NUEVA PROTAGONISTA: MARU JELENCOVICH."En busca de las Raíces"


MUJERES, da la bienvenida a Marisa Jelencovich y le desea éxitos  en este Espacio de Difusión Cultural.


                 La importancia de la genealogía

[...No vivimos únicamente en nuestro propio tiempo. También llevamos con nosotros nuestra historia...]
El mundo de Sofía
Jostein Gaarder


Según el diccionario de la Real Academia Española, la genealogía es la serie de progenitores y ascendientes de cada persona y los árboles genealógicos muestran las relaciones entre todas las personas que integran un mismo grupo familiar. En tan solo cinco generaciones, podemos tener más de veinte ascendientes, y de todos y cada uno de ellos heredamos cultura, tradiciones, valores y rasgos distintivos. A veces, somos mezcla de diferentes razas o de orígenes distintos, favorecido esto, en muchos casos, por la inmigración… A través de la investigación podemos ir descubriendo y andando esos caminos.
Por medio de la reconstrucción familiar, rendimos homenaje a todos nuestros ancestros, sin los cuales hoy no estaríamos aquí, y es una buena forma de reforzar los vínculos con nuestros familiares o para retomar relaciones, en aquellos casos que por tiempo o distancia, se fueron perdiendo.
Si bien cada uno es hijo de sus propias decisiones y obras, también lo es de sus padres, y estos de sus abuelos, y por ello es importante la genealogía ya que la herencia recibimos es muchas veces mayor a lo que imaginamos.

2 comentarios:

Liliana Clarisa Gavrieluk dijo...

Marisa...siempre me interesó mucho la genealogía... nunca pude lograr enlaces de antepasados...los deseaba ,por amor a mis abuelos paternos.. el problema está en mi apellido.
Tal vez podamos concertar una entrevista para corroborar la duda personal.

Liliana.

Maru dijo...

Lili, Cuando quieras, nos juntamos y lo charlamos.