viernes, 26 de septiembre de 2014

La cartera sobre la mesa.....una mala costumbre.

Las carteras andan por todos lados: en el carrito del supermercado, en el piso de los baños públicos en  el colectivo,....y seguramente ocultan alguna bacteria. 
Un analisis nos dio la razón.
Fijate: la Microbióloga, Amy Karen, de los Laboratorios Nelson, encontró que casi todas las carteras que se probaron estaban contaminadas con bacterias dañinas:

*Pseudomonas*, que puede causar infecciones de los ojos. 
 *Staphylococcus aureus*, que puede causar infecciones cutáneas y una vieja amiga la 
 *Salmonella y E.coli*, puede causar graves enfermedades. 
Encontraron que 4 de cada 5 carteras dieron positivo en el resultado de Salmonella.
Esto no es lo peor...también se detectó contaminación fecal . Las carteras de cuero y vinilo resultaron un poco más limpias que las de tela .
Las carteras de las mujeres con hijos tendían a ser más sucias, que aquéllas que no tenían hijos.
A excepción de una mujer , que frecuentaba los clubes nocturnos, en la que su cartera tenía la peor contaminación de todas: materia fecal y posiblemente "vómito"
Entonces, por las dudas:
"  usa ganchos para colgar tu cartera en casa, o en los baños y no se te ocurra ponerla sobre el escritorio y mucho menos sobre la mesa del restaurante o en su mesa de la cocina. Los expertos dicen que deben tomar a su cartera como toman a sus zapatos. Si pensas poner un par de zapatos sobre la mesa de la cocina, es lo mismo que si pones tu cartera en la misma mesa – ella, ha estado donde la gente ha estornudado, tosido, escupido, orinado, etc., etc. ¿En verdad, te gustaría traer a casa todo esto? Limpiar la cartera puede ayudar. Lava las carteras de tela y utiliza limpiadores adecuados para las de cuero.
                                                                                                           
                                                                                           Lic. Lola San Martín.


No hay comentarios: