martes, 28 de octubre de 2014

Un envio de Ana Manceda: "Joseph Lewis".

Joseph (Joe) Lewis es el dueño de más de 10 mil hectáreas en El Bolsón, que rodean completamente el Lago Escondido impidiendo el acceso.

 Es también el precursor del aeropuerto en la zona de frontera de Sierra Grande que no tiene radares. El aeropuerto más moderno de la Patagonia, está emplazado en un área de seguridad de frontera, pertenece a un inglés, está a dos horas de vuela de las Islas Malvinas y no tiene radares. 
Ésto último permite la entrada y salida de aviones sin ningún tipo de registro ni control. 
Desde que Lewis compró en 1996 la propiedad aledaña al lago Escondido, un predio casi virgen de 12.000 hectáreas en la Provincia de Río Negro, Argentina, el acceso público al lago se detuvo ya que los hombres de Lewis cerraron  el camino que llevaba al lago y comenzó un enfrentamiento con los vecinos. 

Las tierras fueron adquiridas a la familia Montero -pobladores originarios de la zona-, a cambio de U$S 3,5 millones.
 La mayoría de los 14 herederos vendieron las tierras a Joe, quien nombró a Nicolás Van Ditmar presidente de la compañía dueña de las tierras Hidden Lake S.A. 
 Joseph Lewis nació el 5 de febrero de 1937 en una familia judía del este de Londres. A los 15 años abandonó la escuela y hoy es el líder del consorcio Tavistock, que abarca 170 empresas con intereses económicos en 15 países. Lewis posee una fortuna total estimada en 3.800 millones de dólares, y figura en el ranking (2012) de Forbes como la 290ª persona más rica del mundo, y la séptima en Inglaterra. Sus inmensos terrenos comprados por monedas a los funcionarios provinciales, conforman y hacen del paralelo 42 un punto estratégico, en el corazón de la Patagonia. 
Lewis posee una verdadera fortaleza, y además pretende controlar el sistema de comunicaciones de la región. 
 EL ANTECEDENTE: “Vengan a la Argentina, q acá lo que sobra es tierra”, dijo alguna vez el ex presidente Carlos Menem. 
Aporte de Ana M. Manceda.Patagonia Argentina.

No hay comentarios: