lunes, 17 de noviembre de 2014

La sanción por romper una plaza: trabajo comunitario

Leo esta nota y coincido que los jóvenes tengan su "castigo", y que el colegio, lugar donde se educan aporte con la sanción monetaria.. pero ¿y para los padres que estaban en ese momento mirando y aplaudiendo a sus hijos mientras vandalizaban el espacio público, no existe ninguna pena?..¿o estoy equivocada y no corresponde?

 **Los alumnos del liceo francés Jean Mermoz cumplieron el sábado el primero de los cuatro días de "castigo" que les impuso el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad por los destrozos que dejaron en el Paseo de las Américas el 16 de octubre, cuando unos 120 jóvenes y preceptores hicieron una pileta de barro de 15 m2 en Monroe y Figueroa Alcorta para celebrar, según dijeron, una tradición de la institución que tiene 20 años. La primera jornada de reparación incluyó tareas de jardinería y limpieza en el Botánico.
La "penalidad" fue acordada por los padres, un grupo de alumnos y las autoridades del Ministerio Público y consiste en cuatro jornadas de trabajos comunitarios. El sábado empezaron con limpiar el predio, retirar residuos y otros trabajos de mantenimiento. Ahora deberán repetirlo tres sábados más. Además plantaron 40 nuevas especies en el Paseo de las Américas, y el colegio cubrió los gastos por los daños en el espacio vandalizado.

No hay comentarios: