MISION y VISION de este GRUPO.


::Impulsar y establecer estrategias de difusión y desarrollo de actividades culturales , académicas y sociales,utilizando las herramientas tecnológicas disponibles,constituyéndose en un grupo de vanguardia.

::Promover y propiciar la igualdad de oportunidades,teniendo como meta un modelo de gestión, que apunte al desarrollo del conocimiento, la cooperación y la coordinación de proyectos y eventos de carácter local,regional, provincial ,nacional y binacional .

martes, 11 de noviembre de 2014

Teatro Nacional Cervantes "La visita de los Guerrero".. (un trabajo de la Arq. Liliana Adamo)


Siguiendo con el programa de "Visitas a lugares emblemáticos de la Ciudad", esta vez fue al Teatro Nacional Cervantes. Lo hicimos de una forma bastante inusual. El teatro tiene una obra que se llama "La visita de los Guerreros", donde sus "fantasmas" invitan a recorrerlo y cuentan su historia, en son de comedia humorística, con un final participativo y muy emotivo.
***A principios de siglo XX, la pareja de actores María Guerrero y Fernando Diaz de Mendoza (Conde de Balazote y Grande de España), deciden construir en estas tierras por las que sentían gran afecto, no sólo una sala de espectáculos sino un monumento de belleza a la gloria del arte español. Es así que nace el Teatro Cervantes. Ubicado en la confluencia  de las calles Libertad y Av Córdoba (CABA) adquirieren el terreno a un particular y el diseño y la construcción  lo encargan  a los Arqs. Aranda y Repetto . ....Seguir leyendo en...
                                     http://arquibella.blogspot.com.ar/

2 comentarios:

  1. Liliana Clarisa Gavrieluk11 de noviembre de 2014, 21:43

    Por tús comentarios de la visita guiada..debió ser fascinante !!!.

    ResponderEliminar

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.