martes, 9 de diciembre de 2014

El árbol de Navidad más grande de la Argentina está en Buenos Aires.


El Banco Ciudad colocó en la plaza Estado del Vaticano –sobre Viamonte, entre Cerrito y Libertad- frente al Teatro Colón, un árbol de más de 40 metros de altura que estará iluminado hasta el 6 de enero, el Día de Reyes. 
 El árbol es el cierre del programa solidario que la entidad bancaria lleva adelante junto con la ONG Fundaleu, Una estrella por una sonrisa. 
Todos aquellos que quieran sumarse a la lucha contra la leucemia podrán colaborar con la causa por medio de una donación de $25 en una cuenta especial del Banco Ciudad. 
Todos los donantes obtendrán una estrella con su nombre, que será subida al árbol. 
Entre las estrellas de todos los donantes aparecerá una muy especial, bendecida por el Papa Francisco desde El Vaticano. 
Rogelio Frigerio, el presidente del Banco Ciudad, viajará al Vaticano junto al presidente de Fundaleu, Víctor Savanti, para que el Sumo Pontífice realice la bendición de la estrella. 
 Entre las particularidades del árbol no solo se destaca su altura. También cuenta con pantallas led de alta resolución, realidad aumentada, iluminación móvil y sonido 360. Además, lo acompañará uno de los pesebres más grandes del mundo, realizado en tamaño real por el artista Fernando Pugliese, creador del parque temático Tierra Santa. En el contexto de la Navidad, el Gobierno porteño inaugurará hoy su muestra navideña en el parque Thays. Habrá una kermesse, una colecta solidaria de juguetes y actividades infantiles en las que los chicos podrán dejar sus cartas con deseos a Papá Noel.  

No hay comentarios: