viernes, 30 de enero de 2015

Arranca el festejo de carnaval.

                                                                       imagen web.

El carnaval  comenzará este sábado en distintos barrios de la Ciudad . 

Los festejos abarcaránse  todos los fines de semana de febrero y los feriados de lunes y martes de carnaval, que este año se celebran el 16 y 17 del próximo mes. 

Las celebraciones se realizarán los sábados de 19 a 2 y los domingos de 19 a 24, en tanto el lunes 16 será de 19 a 2 y el martes 17, de 19 a 24. 

Habrá  32 corsos, en su mayoría callejeros y barriales, con murgas, grupos musicales,disfraces,
Se desplazarán por las tradicionales avenidas ,clubes y calles.

Pablo Fassina, es el coordinador del Programa Carnaval Porteño, dependiente de Promoción Cultural de la ciudad. 
Los organizadores de los festejos estiman que entre todos los corsos y todas las noches de los sábados y domingos de febrero participarán más de un millón de personas, una convocatoria que, como suele acontecer cada año, reafirma el carácter del carnaval como la fiesta más popular del calendario. 

Habrá corsos en los barrios de Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Boedo, Coghlan, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. 

 Las plazas y clubes donde se realizarán corsos son Plaza Monseñor Miguel de Andrea, en el Abasto; Anfiteatro de Parque Centenario, en Almagro; Plaza de los Colegiales, en el barrio homónimo; Plaza Domingo Olivera, en Parque Avellaneda; Parque Saavedra; Plaza Richieri, en Devoto, y los clubes Floreal y Excursionistas.

 100 murgas, entre otras: los Amantes de La Boca, los Viciosos de Almagro, Los Chiflados de Boedo, Pasión Quemera, Los Reyes del Movimiento de Saavedra, Atrevidos por Costumbre de Palermo, Afortunados de Villa Urquiza, Caprichosos de San Telmo, El Delirio de Plaza España, Endiablados de Villa Ortuzar, Los Auténticos Rayados de Lugano, los Audaces de Bajo Belgrano, Los Calaveras de Constitución y Los Amos de Devoto. 

 Las murgas son evaluadas por un jurado compuesto por numerosos integrantes que se reparten en siete corsos  llamados "corsos evaluadores", son los de Villa Pueyrredón, Almagro, Paternal, Villa Crespo, Pompeya, Parque Avellaneda y Flores. 

No hay comentarios: