miércoles, 28 de enero de 2015

"Las mil y una noches", tira televisiva que se emite por el Canal 13 de Argentina ha tenido críticas de parte de la Comunidad Armenia en Argentina.

Miembros de la comunidad armenia en Argentina reclamaron a canal 13 que la novela del momento, “Las mil y una noches”, sea retirada del aire porque es turca. 

 El genocidio armenio fue la deportación forzosa y exterminio de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de personas,por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1923. 

 Como ahora es el centenario del comienzo de la masacre, los armenios en Argentina creen que la emisión de la novela es un “boicot”, aunque la historia de Onur y Sherezade se filmó en 2006. 
 En el petitorio, dirigido al gerente de programación de El Trece, Adrián Suar, los representes de la comunidad armenia solicitan que no pasen más Las mil y una noches por considerar una ofensa que se emita en un año clave para su cultura. 

 Ellos aseguran que Turquía realizó un "lobby" en distintos países para que se transmita la ficción y así desacreditar la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio.

No hay comentarios: