sábado, 28 de febrero de 2015

Galería "ARTEMIO"-Tandil celebra su segundo aniversario.

En Galería Artemio comenzamos nuestra programación con mucha alegría, festejando el 2do aniversario .

 En el mes de Marzo cumplimos dos años de vida con una sorprendente muestra que reúne artistas locales y nacionales de gran trayectoria. Gabriel Sainz, Manuel De Francesco y María Abàsolo nos invitan a penetrar en un mundo mágico que oscila entre lo onírico y el realismo. 
 En la obra pictórica de Gabriel Sainz, al igual que en las representaciones metafísicas de los años `20, nos invade un mundo onírico y desolado donde los objetos cotidianos tienen vida interior. Dotados de una simplicidad cargada de metáforas, los paisajes del artista mutan de significaciones y lo inverosímil o ilógico resulta creíble. Por su parte, Manuel De Francesco, propone indagar sus seres bajo la simpleza, la sugestión y el minimalismo de estilo. 
El escultor demuestra así la ilusión y originalidad de las magníficas figuraciones. Ya sea como factor de transgresión, mímesis o simulacro, o el carácter lúdico que tiene la tendencia del juego en la infancia, su obra nos indaga desde el propio simbolismo, que nos ayuda a visualizar historias y protagonistas que cuestionan los convencionalismos de la sociedad. 
 En las propuestas visuales de María Abásolo, la artista a través de la técnica de collage experimenta, desafía, y suprime donde otros artistas se mueven dentro las posibilidades plásticas establecidas. En perpetua evolución su obra busca una nueva imagen, despojada pero a la vez con una importante carga de simbolismo. Podemos hablar entonces de tres artistas que, pese a sus diferentes técnicas, logran combinar la realidad cotidiana con la lógica de los sueños.

 Los esperamos el sábado 14 de Marzo a las 20hs. Galería Artemio. Marconi 1101 esq. 4 de Abril, Tandil Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: