lunes, 9 de febrero de 2015

Edificios significativos de Buenos Aires: "Hipódromo de Palermo."...por Liliana Adamo,Arquitecta.

La pista de Palermo mide 2.400 mts y es considerada una de las mejores del mundo. 
El singular sistema de drenaje permite correr bajo cualquier condición climática, aún después de intensas lluvias. 
 Originalmente el sistema de largada consistía en un abanderado que daba la largada con al grito de "¡Vamos!".. a través del tiempo y con distintos sistemas se llega en 1947 al Photochart, un sistema de ojo eléctrico que fotografia el momento exacto en que los caballos cruzan el disco de llegada.

 En 1953, el Hipódromo de Palermo, pasó a denominarse Hipódromo Argentino de Palermo. Posteriormente, en 1971 se ilumina la pista, permitiendo extender el horario de carreras hasta la noche. Aún hoy a pesar del deterioro de los años transcurridos, y las modificaciones se puede disfrutar del conjunto palaciego de sus tres tribunas rodeadas de jardines junto a una importante oferta gastronómica.. 

Para conocerlo se puede ingresar al edificio de la Tribuna Oficial, el mas pequeño y ornamentado de todos, se debe pagar entrada y llevar ropa adecuada, el glamur aun existe. Se puede deambular por las instalaciones subir hasta los palcos de lujo y conocer también la tribuna Especial y la Paddock, de acceso libre y gratuito. 

Desde la vereda se puede conocer los boxes y por la redonda de exhibición, que es el pequeño recorrido que realizan los caballos junto al jockey antes de dirigirse a las gateras de salida. Y como los tiempos entre carrera y carrera son largos, hay tiempo para disfrutar un rico café en la coqueta confitería La París o degustar algo en el restaurante Tucson o en le Tribuna Oficial con excelente vista a la pista ----

http://arquibella.blogspot.com.ar/2015/01/el-hipodromo-argentino-de-palermo.html

Fuente: Contenido y fotos de la Web. 

3 comentarios:

stella maris gaitan dijo...

¡MUY BUENO TU ARTÍCULO!

Lilyana dijo...

Gracias Stella.. ideal para pasar una tarde, el lugar es muy bello

Norma Jacomet dijo...

podríamos hacerlo!....por qué no?