martes, 24 de febrero de 2015

Homenaje a un perro policía.

En Nueva Jersey, Estados Unidos, más de 30 policías de West Deptford Town, formaron un cordón en silencio, mano en alto al paso del can y luego, la ceremonia tradicional que se realiza para homenajear a un agente muerto en acción. 

El perro policía atravesó, con su "manga" en la boca -objeto que usan los entrenadores para aguantar las mordidas- el cordón de efectivos acompañado por su propietario. 
 El pastor alemán de nueve años, llamdo Juez, iba a ser sacrificado por una enfermedad terminal, en la St. Francis Veterinary Clinic en Woolwich Township, pero recibió los honores de un policía muerto en acción. 
"Se trata de mostrar respeto y agradecerle por su servicio a la comunidad", aseguró el sargento Dan Eliasen. Varios compañeros de otras divisiones despidieron a Juez 
 El perro sufría la enfermedad de Cushing -detectada a mediados del año pasado-que genera pérdida de cabello, de masa muscular, letardo y jadeo excesivo. 

Fue tratado con medicamentos, pero en noviembre los veterinarios detectaron tumores en su hígado. Se realizaron campañas solidarias y con el apoyo de la gente se llegaron a juntar 13 mil dólares en un día, además del presupuesto que la ciudad destina para atender a los perros de la policía (300 mil dólares al año), pero lamentablemente hubo que sacrificarlo. FTE:GIRA-Bs.As.

No hay comentarios: