MISION y VISION de este GRUPO.


::Impulsar y establecer estrategias de difusión y desarrollo de actividades culturales , académicas y sociales,utilizando las herramientas tecnológicas disponibles,constituyéndose en un grupo de vanguardia.

::Promover y propiciar la igualdad de oportunidades,teniendo como meta un modelo de gestión, que apunte al desarrollo del conocimiento, la cooperación y la coordinación de proyectos y eventos de carácter local,regional, provincial ,nacional y binacional .

jueves, 12 de marzo de 2015

FUNDACION MARAMBIO. "DIA DEL ESCUDO NACIONAL".

El nacimiento del Escudo Nacional no tiene fecha cierta, pero se sabe que la Asamblea Constituyente del año 1813, encomendó al Diputado Nacional por San Luis, D. Agustín Donado, que llevara a cabo la materialización de un sello oficial destinado a legitimar las resoluciones de la Asamblea, en reemplazo del utilizado durante el gobierno virreinal.

 El Diputado Donado confió el trabajo al grabador Juan de Dios Rivera, ignorándose quien hizo los dibujos originales; algunos afirman que en el diseño intervino el patriota Bernardo de Monteagudo, pero lo cierto es que el 12 de Marzo del 1813 aparece el sello en cuestión en la primera carta de ciudadanía otorgada por el Gobierno Patrio al extranjero Francisco de Paula Saubidet.

 La Asamblea aceptó oficialmente el sello el 12 de marzo de 1813 quedando instituido nuestro blasón y fijado el día 12 de Marzo como "Día del Escudo Nacional Argentino".


 http://www.me.gov.ar/efeme/escudonacional/asamblea.htm


La foto es gentileza de Julia Villafañe.

1 comentario:

  1. Liliana Clarisa Gavrieluk12 de marzo de 2015, 10:38

    Buenísimo recordarlo!!!...ya hemos perdido en el calendario esas fechas simbólicas, que formaron nuestra cultura Nacional.Tiempo pasado....el presente se trasforma en fines de semanas largos,dónde la mayoría desconoce lo conmemorativo.

    ResponderEliminar

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.