MISION y VISION de este GRUPO.


::Impulsar y establecer estrategias de difusión y desarrollo de actividades culturales , académicas y sociales,utilizando las herramientas tecnológicas disponibles,constituyéndose en un grupo de vanguardia.

::Promover y propiciar la igualdad de oportunidades,teniendo como meta un modelo de gestión, que apunte al desarrollo del conocimiento, la cooperación y la coordinación de proyectos y eventos de carácter local,regional, provincial ,nacional y binacional .

miércoles, 11 de marzo de 2015

Se realizó el Primer juicio por Jurados en San Martín

Un pedicuro, un ama de casa, cuatro empleados, tres docentes, un científico, un fotógrafo, un técnico del área de salud, dos jubilados y dos comerciantes fueron elegidos esta tarde para el primer juicio por jurados en la provlncia de Buenos Aires.

 A esta selección se llegó después que de las 42 personas que se presentaron hoy, la fiscalía y la defensa recusaran sin causa a cuatro cada una y a dos con un motivo que no fue revelado. Entonces quedaron 32 personas y de ahí se hizo un sorteo mediante un sistema electrónico provisto por la Suprema Corte, que se efectuó en la secretaria del tribunal.

 "Es un perfil heterogéneo", dijo una fuente judicial , que manifestó que "había gente que estaba entusiasmada", y valoró que nadie se haya levantado cuando el juez pregunto en la sala si alguien consideraba que no debía ser jurado.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!... Esto tipo de procesos es revitalizante para el desarrollo de la justicia. Qué bueno que en nuestro país pueda darse, ojalá sea adoptado como rutina judicial y en el resto de las provincias también.

    ResponderEliminar

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.