jueves, 12 de marzo de 2015

Vecino: no olvide levantar la caca de su mascota.Tenga cultura urbana.


Es tan común ,como esperar el colectivo, pisar caca en las veredas. 
La lamentable costumbre de no llevar una bolsita cuando sacamos a los perritos, hace que las veredas se conviertan en pegajosos pantanos. 

Bajar del auto, pisando sin mirar, puede ser nefasto para los zapatos,las alfombras del auto y los pisos de la casa. 
No la viste, y la vereda se te puso blanda bajo la suela del zapato. Demasiado tarde. 
La sentís en la nariz. Ya pisaste.

 Lanzás el peor epíteto de tu repertorio y buscás como loco el rugoso borde del cordón de la vereda o el pastito más cercano. 
 Este suceso se denomina:fecalismo.(canino al aire libre),y sumado al de gatos, y hasta humanos,resulta un problema más, a los tantos de contaminación ambiental. 

El problema es que la materia fecal se seca y se transforma en polvo. En ese estado infecta con parásitos la vía pública, contribuye a la polución del aire y hasta puede contaminar los alimentos que se preparan en la calle. 
 La principal consecuencia del fecalismo es la parasitosis, y el lugar indicado para indagar cómo puede afectar la salud humana es la Cátedra de Parasitología de la Facultad de Medicina. 

 La tenencia responsable no sólo incluye vacunas y desparasitaciones sino también llevarlos a pasear controlados con correa, bozal -si es potencialmente peligroso-, bolsa y palita. 

¿No es hora de qué aprendamos a respetarnos unos a otros?

No hay comentarios: