MISION y VISION de este GRUPO.


::Impulsar y establecer estrategias de difusión y desarrollo de actividades culturales , académicas y sociales,utilizando las herramientas tecnológicas disponibles,constituyéndose en un grupo de vanguardia.

::Promover y propiciar la igualdad de oportunidades,teniendo como meta un modelo de gestión, que apunte al desarrollo del conocimiento, la cooperación y la coordinación de proyectos y eventos de carácter local,regional, provincial ,nacional y binacional .

sábado, 18 de abril de 2015

GUERRILLAS VEGANAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.

El veganismo se ha convertido en una forma de militancia y, en los últimos años, en el país surgieron agrupaciones que se dedican a hacer activismo animal. En Pilar," Jaulas Vacías", se define como un “refugio anti-especista creado con el fin de rescatar animales de la esclavitud”. Allí, los organizadores alojan vacas, caballos, cerdos rescatados de mataderos o tras denuncias de maltrato. “Con las leyes vigentes podemos hacer una denuncia policial cuando un animal tiene signos de maltrato, y allanamos el lugar. Otro de los movimientos veganos es llamado la " Revolución de la Cuchara", y está presente en más de treinta países. Se organizan en “comandos” y en Argentina, dan cursos de cocina vegana y charlas en colegios, además de “choriceadas” –con carnes 100% vegetales– en parques porteños. “La gente ve que se puede alimentar rico sin explotar ningún animal. Con un método duro pero efectivo, los activistas de "Pago Por Que Veas "se instalan en plazas con una mesa y una notebook, y pagan 5 pesos a todo el que acepte ver un video de un matadero o una experimentación de productos en animales. “Mucha gente no puede terminar de verlo por impresión. Se trata de una iniciativa antiespecista que comenzó en Estados Unidos y ya dio la vuelta al mundo.

¿qué opinas?.....¿te parece que es un medio efectivo para luchar contra el maltrato?

1 comentario:

  1. Bueno: para quienes amamos a los animales y no soportamos el maltrato es una opción...pero: cuántos amantes de los asados tendrían que ver esos videos que mencionan?
    De hecho cuando vean como matan una vaca no querrían comer nunca mas un asado.

    ResponderEliminar

Si desea contactarse con el autor,puede ingresar a Comentarios.