jueves, 9 de abril de 2015

Nacen 321 bebes por día de madres menores de 20 años....

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina nacen 321 bebés por día de madres menores de 20 años.

Las cifras oficiales además indican que son 117.386 nacimientos al año, el 15% de los que se producen en el país (754.603). Dentro de las cifras, una de las más escalofriantes es que 3.261 de esos bebés son paridos por nenas de entre 10 y 14 años.
O sea que 9 nuevas madres por día son niñas o preadolescentes, que no sólo no están preparadas física ni emocionalmente para la maternidad, sino que muchas veces llegan a la maternidad producto de abusos sexuales. La estadística del año anterior hablaba de 313 bebés, con lo cual, este año se dio un aumento (321) aunque no así en el porcentual. De cada seis bebés que nacen en Argentina uno es de una mamá precoz. 

 Las cifras más altas se dan en el norte del país y en el sur de la ciudad de Buenos Aires. En estos focos, además de la pobreza se suman las complicaciones de acceso a la salud ya que hay pocos centros de atención y a mayor distancia. Berner aclara, además que en el norte “son provincias restrictivas, en las que no se aplica la ley de educación sexual en las escuelas ni se entregan preservativos en los hospitales o centros de salud” FTE. Gira Bs.As.

No hay comentarios: